martes, 21 de julio de 2009

Ejercicio: completar con un pronombre (od, oi, reflexivo)

Completar con el pronombre adecuado (directo, indirecto o reflexivo)

1) A mi me gusta la pizza casera. En general, ___ preparo los domingos cuando ____ visita mi familia, y almorzamos todos juntos. Para que la masa esté crocante, yo siempre ____ agrego un poco de manteca. Luego, de amasar___, ____ dejo reposar un par de horas, mientras hago la salsa y corto el queso. Como mi padre sufre de presión, ____ preparo una salsa especial, sin aceite. Cuando mi esposo estaba a dieta, ________ hacía sin sal.

2) Yo siempre recomiendo las películas de David Lynch, pero Empire, no _________ recomiendo a nadie.

3) La semana pasada la marca de ropa “XY” mostró su nueva colección. _____ presentó en una fiesta a la que invitó a todas las revistas de moda. En esta fiesta, mi amiga Julia ____ presentó a su nuevo novio. A ellos _____ presentó un amigo en común. ____ alegra que finalmente haya conseguido un novio.

4) Para su casamiento, Jorge decidió afeitar __ el bigote. Cuando ___ vio su padre, decidió seguir sus pasos y ___ pidió a su esposa que ____ cortara la barba.

5) Ayer no pude usar el ipod porque _________ rompió. Mi novio ­­­­____ quiso arreglar, pero cuando ______ desarmó, _____ arrepintió.

6) Ayer Julián ____ mostró su nueva casa a Mario. Estuvieron visitándo_____ por la tarde. La casa es vieja y necesita algunos arreglos, pero Julián no quiere que Mario ____ ayude. Prefiere pagar______a una persona para que ­­____ ocupe de todo.

7) La casa tiene problemas con las paredes, por eso Julián contrató a un pintor para pintar____. Además, en algunas partes están rotas, y Julián ____ pidió al pintor que _____ arregle.

8) Cuando la casa estuvo lista, Julián llamó a todos sus amigos y a sus compañeros de trabajo para invitar____ a una fiesta. A algunos _____ llamó por teléfono personalmente, a otros _____ envió un mail.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio