lunes, 20 de julio de 2009

Ejercicio para locuciones de tiempo, causales, finales, etc.

1- Usar las siguiente locuciones: Cuando/ Apenas / Después de / Antes de / Mientras / Hasta que / Desde que / Siempre que / Cada vez que / A medida que / Como si / Aunque / A pesar de / Como / Mientras que / Con tal que/ Al / Sin que / Para que

1) No vamos a llegar al cine: ______________ yo compro las entradas, vos andá estacionando el auto. __________ entres al estacionamiento, dejá el auto en el primer lugar libre que veas.

2) Jorge corrió al hospital _________________ supo que su esposa había roto bolsa.

3) Me encontré con Valeria __________________ salir del subte.

4) _________________ llovía a cántaros, mi hija fue a bailar _____________ su amiga extranjera no se quedara sin conocer un boliche argentino.

5) _____________ el paro de transporte, mi esposo iba a intentar viajar, ________________ no supiera si iba a poder llegar.

6) _____________________ la clase de natación, siempre nos quedamos charlando con los del equipo.

7) Ella todavía es inmadura: hace escándalos a sus padres __________________ siguiera siendo una adolescente.

8) Te presto mi pantalón de cuero _____________ cuides de no mancharlo.

9) ______________ pedir el crédito en el banco, asesorate muy bien sobre las cláusulas en letra chica.

10) ____________________ empecé yoga, no tengo más dolor de cuello.

11) ___________________ se calle, todos le dicen que tiene razón.

12) Se pone melancólico _______________ empieza el invierno.

13) _____________ no me expliques de dónde conocés a esa mujer, no me vuelvas a dirigir la palabra.

14) Vas a ver que no es tan difícil hablar español: ________________ convivas e interactúes en la calle con la gente, vas a ir asimilando lo que aprendiste.

15) Se fue como llegó: ______________ nadie lo viera.

16) _____________ vamos a ese bar, nos encontramos con Facundo.

17) ¡Portate bien, Andrés! ___________ no comas toda la comida, no vas a tener postre.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio