martes, 21 de julio de 2009

Ejercicio para locuciones de condición, modo, restricción

Complete con las expresiones: “como si” / “por si” / “como” / “siempre que” / “siempre y cuando” / “salvo que” / “excepto que” / “con tal que” / mientras” / “de + infinitivo”

1- Llevate el celular ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ queremos ubicarte.

2- yo lo (autorizar), no quiero que dejes pasar a nadie.

3- Yo eso no lo sabía, ser así, entonces tenés razón.

4- Voy a ir a ver esa película (estar) subtitulada.

5- No me pases ninguna llamada (ser) muy urgente.

6- Soy capaz de hacer cualquier cosa, ella (salir) conmigo esta noche.

7- Marta cría a Santiaguito (ser) su propio hijo.

8- sabido que el show empezaba tan tarde, yo no habría venido.

9- Los menores podrán ingresar a la sala (ser) acompañados por un adulto.

10- Me trató (ser) la que le robó al novio.

11- Mirá, te voy a dar los diez pesos me dejes de hinchar.

12- Escuchame, andá poniendo el agua a hervir no (llegar) temprano

13- él te pase a buscar por la puerta, no tengo problema en dejarte ir.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio